A llorar a Magoya

Hasta la playa de estacionamiento: la dura clausura al Paseo Libertad

Fue aplicada por la Subsecretaría de Control Comercial al no contar con un informe que garantice la seguridad en todo el predio.

Ayer minutos antes del mediodía, una parte del techo externo en el acceso principal al Paseo Salta (ex Libertad) se desplomó y casi ocurrió una tragedia. El siniestro dejó perplejos al personal que allí trabaja y por supuestos a los clientes y salteños que se enteraron de lo ocurrido. 



Pocos minutos después del derrumbe se hicieron presentes inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial que procedieron a inhabilitar la totalidad de las instalaciones del paseo en tanto se presenten los estudios de seguridad solicitados y el informe de obra correspondiente. 




Hasta tanto, la totalidad del predio permanecerá clausurado. Desde la playa de estacionamiento hasta los locales del interior. 




Según la información oficial, el informe deberá estar firmado por personal idóneo (arquitecto y/o ingeniero) y certificado por el organismo competente, en este caso por el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (COPAIPA).



Esta decisión se tomó junto al equipo profesional del área de Obras Particulares, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.



 



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta