Es oficial

Un vuelto: las obras sociales le deben $53 millones a Salud Pública de la Provincia

La más complicada es el PAMI que adeuda 13 millones de pesos, por servicios prestados en los hospitales de la provincia.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, indicó a Nuevo Diario que elevó ante la Superintendencia de Servicios de Salud la solicitud de pago y agregó hay que sumar la deuda de 13 millones de pesos del PAMI, obra social que se constituye en una de las que más adeuda a la salud pública de la provincia.



La semana pasada el problema de la deuda  había generado el inicio de un paro de trabajadores que hacen prestaciones en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal en calidad de monotributista y que cobran por prestaciones realizadas.



Por un convenio firmado en 2012 la obra social acordó otorgar 900 mil pesos mensuales para poder solventar los salarios. Pero las sumas se adeudaron por tres meses. El paro se levantó finalmente la semana pasada, luego que se depositara el sueldo de un mes.




Mascarello aseguró que por las deudas del PAMI se hicieron las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Salud de la Nación a fin de encontrar soluciones a esta problemática. 




Sostuvo que se indicó que pese a que no es injerencia de la cartera sanitaria, las autoridades se comprometieron a hacer las gestiones ante la obra social para dar solución al problema.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política