Le reclaman 1 millón de dólares

Sobrevivió 14 meses en el mar y lo acusan de haberse comido a su compañero

José Salvador Alvarenga acaba de publicar un libro en el que relata su pesadilla sin fin. Enfrenta una demanda de un millón de dólares de la familia de su compañero de naufragio, que lo acusa de habérselo comido.

José Salvador Alvarenga, el salvadoreño que sobrevivió 14 meses a bordo de un bote navegando a la deriva en el océano Pacífico, acaba de publicar su libro “Salvador” en donde cuenta el milagro y la proeza de su increíble historia de supervivencia. Sin embargo para él la pesadilla continúa: enfrenta una demanda de un millón de dólares de la familia de su compañero de naufragio, que lo acusa de habérselo comido.



El hombre fue entrevistado por el diario español El Mundo, y cuenta que todavía sueña en muchas ocasiones estar "atrapado en un mar abierto" y recuerda bien el día en que partió como si fuera ayer. "Era sábado. Yo debía partir con mi amigo Ray", su compañero habitual de pesca. Pero por un imprevisto, no pudo presentarse y fue Ezequiel Córdoba, un joven mexicano de 22 años sin experiencia en alta mar, quien inició este viaje con él, aunque no lo pudo terminar.



Salvador era un pescador experimentado, conocía el mar, pero una tormenta empujada por "el norteño" -un viento de la zona- los sorprendió. Las olas zarandearon la embarcación durante varios días el motor se rompió, recuerda. En ese momento comenzaron a naufragar y para sobrevivir almacenaron agua de lluvia y bebían orina y la sangre de las tortugas y gaviotas que atrapaban para comer. Pero Córdoba no pudo resistir la combinación de altas temperaturas y comida cruda, y murió a las cuatro semanas. Según explica en su libro, debió arrojar el cuerpo al agua.



Los familiares de Ezequiel aseguran que eso no pasó y lo acusan de canibalismo. Dicen que se comió a su compañero para salvarse y le exigen un millón de dólares en la demanda. El abogado del demandado, Ricardo Cucalón, aseguró que el sobreviviente no se comió el cuerpo del joven y acusó a la familia de Ezequiel Córdoba de querer las ganancias del libro que Salvador publicó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional