La otra grieta

Arzobispo rosarino se opuso al perdón del Papa: el aborto “sigue siendo un horrendo crimen”

A pesar de que el Papa Francisco autorizó a dar el perdón por el aborto, Monseñor Eduardo Martín aseguró: "El gran desafío de la Iglesia sigue siendo salvar la vida de los tres integrantes que forman parte de la concepción"

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, sostuvo que pese a que el papa Francisco autorizó a perdonar el aborto, esa práctica “sigue siendo un horrendo crimen”.



“Hemos visto en videos donde el niño se defiende queriendo evitar que lo maten y el gran desafío de la Iglesia sigue siendo salvar la vida de los tres integrantes que forman parte de la concepción”, aseveró Martín.



Luego, el prelado añadió que el aborto “sigue siendo un horrendo crimen y lo sigue sosteniendo su Santidad el Papa”. “Además, lo demostró la ciencia, porque se mata a un inocente que no puede defenderse”, puntualizó Martín.



En una carta apostólica que escribió el Papa para ponerle broche final al Jubileo de la Misericordia, extendió por tiempo indefinido la facultad que había dado a todos los curas de perdonar el pecado del aborto, algo que había autorizado temporalmente durante el Año Santo.



Hasta ahora, según la doctrina católica, un sacerdote sólo podía absolver el aborto, un pecado grave que conlleva la excomunión, por orden de un obispo o del papa.



“Una cosa es el pecado en sí y otra cosa es la conciencia de la persona y su libertad, ya que desde su punto de vista, hay mujeres que son llevadas a esta situación por presiones sociales o económicas”, precisó el religioso en declaraciones a la radio LT3 de Rosario.



Por último, sostuvo que “tenemos que propiciar una cultura de la vida para que la persona que se sienta alentada de abortar, encuentre contención en el Estado

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política