Tragedia

Murieron dos personas en Tucumán tras ser devoradas por un enjambre de abejas

Dos pastores de 65 y 75 años de un pequeño pueblo tucumano fueron atacados y tras pelear una semana por su vida, murieron en hospitales cercanos. La colmena estaba en un poste de media tensión.

Dos personas mayores que fueron atacadas por un enjambre de abejas fallecieron días después porque no pudieron resistir a la cantidad de veneno de esos insectos. El ataque se produjo el martes de la semana pasada pero el hecho se conoció en las últimas horas.



Las víctimas fueron José María Condorí (65 años) y su cuñada Berta Castayo (75), quienes fueron internados de urgencia en el Centro de Salud y en el Sanatorio Regional, respectivamente, pero fallecieron días después.



Según los informes policiales, el ataque se produjo en una zona poco poblada, sobre la ruta 311, en el camino que conecta Tacanas con Hualinchay, a 18 kilómetros de San Pedro de Colalao, una villa veraniega ubicada en la zona noroeste de la provincia de Tucumán.



El comisario Juan Alcoser, de San Pedro, informó que Condorí y su cuñada salieron a pastar a unos corderos de su propiedad cuando fue atacado por las abejas de una colmena que se encontraba en un poste de media tensión.



El médico Miguel González, director del hospital Centro de Salud, precisó que este tipo de reacciones no es exclusiva de personas con historial alérgico, sino que depende de cómo reaccione cada organismo, el estado de salud previa y la cantidad de toxinas que haya ingresado al cuerpo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales