Por la salud

Diputados se reunieron con Mascarello y hubo coincidencias en los reclamos

El ministro de Salud recibió a legisladores de la comisión de Salud en su despacho.

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello se reunió con legisladores provinciales en este encuentro el ministro adelantó que “una vez que estén avanzadas las modificaciones en el primer nivel de atención,  se continuará con las estructuras y cuadros de cargos en los hospitales. Al tiempo que indicó que lo primero que se hizo por memorandum, fue pedir a los gerentes de hospitales que no haya más contratados de manera irregular.”



En la reunión realizada en la oficina privada del ministro Roque Mascarello y de la cual formaron parte diputados integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, se trató lo relacionado al pase a Planta permanente de trabajadores de la Salud ingresados hasta antes del mes de Noviembre del año 2013. Sabido es que en los hospitales de toda la provincia existen un número importante de trabajadores que aguardan las designaciones correspondientes a lo que el funcionario aclaró que se irán dando de acuerdo a las necesidades de los servicios y a cada caso en particular. Debiendo estar plenamente justificada la contratación realizada.



En otro sentido el presidente de la Comisión de Salud, el diputado Eduardo Abel Ramos solicitó al ministro las aclaratorias correspondientes respecto a modificaciones en las estructuras del Primer Nivel de Atención, a lo que Mascarello respondió que en ningún momento se perjudicará a los trabajadores, solo se reubicarán a aquellas personas que no tengan determinada su función. 



Por último Abel Ramos solicitó que el próximo presupuesto 2017, contenga la solución a los reclamos que se vienen planteando de un tiempo a esta parte. Y consideró fundamental que esto suceda, para despertar la confianza y credibilidad de la sociedad en general y de los trabajadores en particular.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política