Se me pianta un lagrimón

Aguante todo: ¡en febrero vuelve el Nokia!

La marca de celulares más amada del mundo vuelve a llenar de felicidad los corazones de los cibernautas.

Finalmente, la reconocida marca Nokia volverá al mercado a principios del año que viene.



Los celulares de esta marca son históricamente conocidos por ser casi indestructibles. No se rompían si los tirabas de un quinto piso, o si lo usabas como pelota para jugar con tus amigos seguía funcionando. Tremendo. 



Los Nokia eran un éxito. El famoso juego de la viborita o la linterna equipada en el móvil fueron las funciones estrellas de los celulares de esta marca, ¿te acordás del 1100? ¡Cómo olvidarlo!



Todo era hermoso... hasta que llegó Apple con sus iPhones.



Antes de que iPhone arrasara con todo. Nokia era la firma que más teléfonos vendía en el mundo. En 2011 tenía el 46% del mercado, por delante de Samsung (39%) y Apple (15%), informa TN Tecno.



Pero, según revela el mismo medio, una serie de eventos desafortunados acompañado por malas decisiones, llevaron a la empresa a su fin. En el 2013 Microsoft compró la empresa por 7.200 millones de dólares y lanzó su propia línea de móviles.



Sin embargo, Microsoft no tuvo éxito con su proyecto, por lo que terminaron vendiendo la empresa a HMD Global y Foxconn (la misma que fabrica los iPhone). Según destaca TN, el acuerdo incluía no producir aparatos bajo la marca Nokia hasta 2016, plazo que ya se cumplió. ( ?° ?? ?°)



Por eso, a mediados de mayo de 2017, la firma volverá oficialmente al mercado con dos nuevo modelos que se podrán conocer en el mes de febrero. El nuevo Nokia sería el D1C, un aparato de gama media con una potente batería, 3GB de RAM, resolución Full HD y con sistema operativo Android 7.0 Nougat.



Así sería el nuevo modelo:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología