Allá están pagando

No hay bono: en Cafayate, los municipales están en llamas y Almeda brilla por su ausencia

Por la falta de diálogo iniciaron las asambleas de trabajadores. Se agrava el conflicto en la Municipalidad por el bono de fin de año y aparecen nuevos reclamos

Los reclamos en Cafayate parecen no estar llegando a ningún puerto y los trabajadores municipales realizan asambleas desde el viernes de la semana pasada. Están indignados por el silencio y ausencia del Intendente.



Según detalló Radio Cafayate, la última vez que los gremios tuvieron noticias de Fernando Almeda fue la semana pasada cuando se les notificó que no se pagará bono de fin de año.



A partir de allí comenzaron las asambleas y con el correr de los días crece el malestar con el Intendente, quién está “desaparecido” según dijeron algunos gremialistas. No los atiende, ni los convoca a dialogar.



Ante la negativa al diálogo, los gremios anunciaron que irán endureciendo el reclamo y se prevé que este  miércoles las actividades se paralicen a partir de las 9 cuando dé comienzo la asamblea. El jueves, a ésta medida, sumarán una movilización hacia el edificio municipal y para el viernes está previsto un paro total de actividades.



A la exigencia de que “si o si” se pague un bono de fin de año, se suma el pedido de que se salden $500 acordados en la última paritaria y el pago del plus a choferes adeudado desde agosto. A todo eso hay que sumar la falta de pago a toda la planta política y al Concejo deliberante de los haberes del mes de octubre.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política