Que no te pase

El trastorno que te puede hacer confundir los nuevos billetes y perder mucha plata

No son pocos los casos de personas que han confundido un billete de 5 con uno de 500 pesos.

La entrada en circulación de nuevos billetes de más valor en Argentina facilitó de forma sustancial algunos pagos en efectivo. Resulta mucho más cómodo poder abonar la cuota del alquiler o adquirir algún producto de valor elevado, por ejemplo, sin parecer que se haya robado un banco.



No obstante, no faltó quienes trataron de aprovecharse de la situación. El nuevo billete de 500 pesos que tiene la imagen del yaguareté es de tonalidad verdosa, al igual que el de 5 pesos que muestra al General José de San Martín en la parte delantera y en su parte trasera reproduce el monumento al Ejército de los Andes. Del mismo modo, el color del novedoso billete de 200 con la ballena franca austral es similar al azul del de 2 pesos cuyo anverso muestra al General Bartolomé Mitre y en el reverso su casa.



Las similitudes en el color y el número prestaron a confusión, según algunas insólitas situaciones que se produjeron recientemente en el país: varios jubilados denunciaron que fueron estafados por comerciantes a quienes les dieron un billete de 500 pensándose que era de 5. Diferenciar los billetes representa una dificultad más grande para personas mayores o quienes padecen trastornos visuales como el daltonismo, conocido también como deficiencia en la percepción del color, discromatopsia o ceguera de color.



Ayer se hizo conocida la historia de una confitería en Quilmes, cuyos empleados recibieron una propina de $500. Al verla pensaron que se trataba de una equivocación y ahora buscan a los clientes para devolvérsela.



Resultado de imagen para nuevo billete de 5



Los billetes de 5 pesos.



 



Resultado de imagen para nuevo billete de 500



Los billetes de 500 pesos. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud