Brutalidad policial

El joven desfigurado a manoplazos por un policía tiene daños irreversibles

Su mamá contó que sólo puede alimentarse con licuados. El efectivo ya tenía un prontuario de violencia en sus espaldas.

Nuevamente la policía de Salta está cuestionada y en esta oportunidad por el accionar de un efectivo de apellido Durán, con domicilio en Aguaray pero que presta servicios en Salvador Mazza quien desfiguró a manoplazos a Blas Ferreyra, un joven que fue a bailar con su novia en un boliche de la localidad fronteriza. 



Según informó FM Alba, el policía agresor estaba de franco, lo que fue utilizado como argumento por parte del jefe de la comisaría para deslindar responsabilidades, pero entre los deberes y obligaciones de la fuerza el descanso es un franco de servicio.




Armando Cazón; fiscal penal; determinó que se quitara placa y arma reglamentaria a Durán, que hasta hoy lunes permanecía alojado en la Policía de Infantería de Tartagal, informó el periodista Raúl Costes.




Durán agredió sin contemplaciones a Ferreyra con una manopla, después de una pelea en el interior de un karaoke. Este último golpe sucedió en la vereda de la Comisaría, ante la impavidad de los policías de turno, que solo atinaron a la acción cuando Ferreyra, a pesar de la paliza que recibió, consiguió hacer retroceder a Durán.



Los efectivos pretendieron detener al joven agredido, lo que mereció el repudio de los familiares que habían acompañado a Blas Ferreyra a radicar la denuncia, además de la creciente crítica de los pobladores de la localidad.



A consecuencia de los golpes, los médicos que atendieron al joven de 23 años diagnosticaron que; pese a las cirugías a las que deberá someterse; los daños son irreversibles. Su madre declaró que desde el incidente solo puede alimentarse con licuados y nada de sólidos.




La familia Ferreyra consiguió no solo radicar la denuncia contra Durán, sino que también a los efectivos que estaban de guardiay que se limitaron a observar lo que ocurría en vez de intervenir y detener a su colega.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales