Salud
Lleguemos al verano

4 licuados milagrosos que te desintoxicarán y harán adelgazar al toque

Hace ya tiempo que estas bebidas están de moda debido a sus increíbles beneficios. Entrá y enterate.

Hace ya tiempo que los licuados que mezclan frutas y verduras están de moda y es porque son alimentos ultra saludables y ricos. Y no sólo eso, por lo general, son bebidas fáciles de preparar, que se pueden realizar con lo que se encuentra en casa, sólo hace falta una licuadora y ya está.



“El consumo de estos batidos nunca debe reemplazar alguna de nuestras comidas, estos son de carácter complementario y permiten que nuestro organismo ingiera alimentos saludables, que a veces, por motivos de tiempo no alcanzamos a incorporar a nuestra dieta”, señala la experta en nutrición, Paulina Hernández.



Por esto, acá te dejamos 4 tipos de licuados que de acuerdo a la experta, tienen propiedades antioxidantes y desintoxicantes:



1. Pepino, limón y té verde



El pepino y limón son ricos en vitamina C, por lo que ambos son perfectos antioxidantes. Por otro lado, el té verde tiene polifenoles, también con propiedades antioxidantes.



Ingredientes: 1 pepino en trozos, 1 taza de té verde, juego de un limón, 2 tazas de agua y endulzante a gusto.



2. Banana y avena



El plátano tiene un alto contenido de potasio, vitaminas C, B6 y magnesio, y por otro lado, la avena sirve para bajar el colesterol, mejorar el sistema inmunológico, regular los niveles de azúcar y el tránsito intestinal.



Ingredientes: 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/2 banana madura, 1/2 taza de avena, 2 tazas de leche descremada y endulzante a gusto.



3. Zanahoria, naranja y chía



La naranja es fuente de vitamina C por excelencia, mientras que la zanahoria aporta vitamina A, que ayuda a proteger la piel de los rayos UV. Por su parte, la chía contiene ácidos grasos esenciales y omega 3, con beneficios cardiovasculares y ayudan a bajar colesterol.



Ingredientes: 1 naranja, 1 zanahoria, 2 cucharadas de chía, 2 tazas de agua y endulzante a gusto.



4. Frutos rojos



Con las frutillas favorecemos el equilibrio de nuestra dieta cada día, mientras que las frambuesas tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, son un aporte de fibra y tienen propiedades diuréticas. Por su parte, los arándanos previenen las enfermedades urinaria, son antioxidantes y ayudan a controlar la digestión.



Ingredientes: 50 gramos de frutillas, 50 gramos de arándanos, 50 gramos de frambuesas, 2 tazas de agua y endulzante a gusto.



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