Tema polémico

Según Posadas, hay dirigentes casi fascistas que confunden migración con delincuencia

El diputado del frente Plural defendió la presencia de extranjeros en la provincia. Sostuvo que “somos el país que somos gracias a los inmigrantes europeos y latinoamericanos.”

Matías Posadas, diputado del Frente Plural habló en En Hora 7 Radial y opinó sobre diversos temas de actualidad. En primer lugar, plantó posición sobre la inmigración y la polémica desatada días atrás: “El que niega la presencia de inmigrantes está negando la Constitución. Somos el país que somos gracias a los inmigrantes europeos y latinoamericanos”, dijo.



La polémica se desató días atrás cuando el diputado nacional Alfredo Olmedo criticó la asistencia gratuita de los hospitales salteños a personas extranjeras. El legislador sostenía que el país de origen de los inmigrantes debería pagar la educación o salud que reciben en nuestra provincia.



Al respecto, Posadas añadió: “Es un discurso que atrasa, se confunde inmigración con delincuencia. Siempre hay brotes casi fascistas de algunos dirigentes que no entienden nada. Es una debate que a veces da pena”.



Finalmente, de cara a las próximas elecciones, el Diputado oficialista analizó que el 2017 será un año “bisagra para comenzar a construir un proyecto alternativo a nivel nacional que equilibre al macrismo”. “Si vamos en un frente o solo, lo discutiremos en febrero o marzo”, añadió. Asimismo, advirtió que el Frente Plural no va  aliarse con cualquier partido. “Si hay un PJ conservador, no. Queremos un proyecto que represente el progresismo”, dijo. 



Link de interés: Olmedo criticó que el hospital atienda extranjeros y funcionario boliviano le contestó

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política