¡Qué impresión!

Furor en Rusia por la hamburguesa de rata

n el mundo de la gastronomía nada está dicho definitivamente y ahora parece que la carne de nutria de río es el menú de moda en ese país. Allí, un cocinero desarrolló una nueva receta, la cual debido a su excéntrico sabor conquistó el paladar de todos.

Además del inesperado furor por la hamburguesa de rata, la polémica se hizo presente en Rusia, cuando su creador, el cocinero Takhir Kholikberdiev, se defendió de las acusaciones alabando los beneficios y propiedades de esta carne.



El exitoso invento gourmet también se puede probar en salchichas y galletas en el famoso restaurante Bistro Krasnodar, ubicado en Moscú.



Para ser exactos, se trata de carne de rata de río o una nutria del sur de Rusia. Allí, la hamburguesa en cuestión se vende a 7,5 euros y la porción está causando estragos entre cuidadanos y turistas de la capital rusa.



En nuestras pampas esto resulta totalmente insolito, peor en la región de Kasnodar, la ciudad natal de Kholikberdievlas nutrias son un alimento no tan extraño, ya que muchas familias la tienen en sus casas, no como mascotas, sino como animales de granja, que crían y engordan para comer. Sucede que estos bichos se reproducen con facilidad, y son baratos de mantener.



Así presentaba el chef su insólito plato



 







Ver imagen en Twitter








Menú moscovita




Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro