Para no perderse

Se viene la "Fiesta Provincial de Teatro" en Salta: te contamos cuándo y dónde

Además, la Fiesta se adherirá al Festival Internacional de "Cuenta Cuentos" con intervenciones gratuitas en plazas, hospitales, salas y bares.

Del 23 al 27 de noviembre en diferentes salas de la ciudad se realizará la 22° edición de la Fiesta Provincial de Teatro, que organiza la delegación Salta del Instituto Nacional de Teatro.



En cartel habrá doce obras, de las cuales nueve competirán para representar a la provincia en la Fiesta Nacional de Teatro, dos participarán en carácter de adhesión y una se sumará como invitada especial. La entrada general para cada una será de $100.



El jurado estará integrado por Pablo Parolo (Tucumán), María Pessacq (Catamarca) y Luis Lobo (Santiago Del Estero).





La cartelera

Miércoles 23



- 11.00. Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460). "Una noche de aventuras" (en competencia). Grupo y Dirección: La Faranda y Espacio Inverso.  



- 19.00. El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). Apertura Fiesta Provincial del Teatro. Ronda de Cuentos, Festival De Boca en Boca y presentación del Registro Distrito Teatral.



- 21.00. Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460). "Aklla Sumaq: la elegida por su belleza" (en competencia). Grupo: La Otra Vuelta. Dirección: Diego López.



Jueves 24



- 17.00. Hospital Materno Infantil (Sarmiento 1301). Cuenta Cuentos en la Cama. Festival Internacional de Cuenta Cuentos De Boca en Boca (adhesión). 



- 19.00. Complejo de Biblioteca y Archivos de Salta (Belgrano esquina Sarmiento), Sala de Autores Salteños. Conversatorio y puesta en común Plenario Regional del Noa.



- 21.00. Salón Auditórium (Belgrano 1349). "Tengo más de 30 años y no estoy casada" (en competencia). Grupo: Quasi teatro. Dirección: Alicia Lisi.



- 22.30. Salón Auditórium (Belgrano 1349). "Esta noche improvisamos" (en competencia). Grupo: Misión Mono Teatro. Dirección: Nicolás Obregón.



Viernes 25



 - 19.00. Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Comunicación 2.0 para la gestión y producción de eventos de teatro independiente, por Romina Bianchini, Buenos Aires (capacitación).



- 20.00. Sala Wayar Teddin del Centro Cultural América (Mitre 23). Valores (en competencia).Danza Teatro. Grupo Cacá Producciones.



- 22.00. Asociación Argentina de Actores (Alvarado 147). -"Desde los techos" (en competencia). Grupo: Plataforma Teatro. Dirección: María Mar Pérez.



-  23.30. Lugar a confirmar. De Amores y Desamores. Laura Ferreyra. Festival De Boca en Boca (adhesión). 



 Sábado 26



- 10.00. Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90). Seminario taller "El arte de contar cuentos: La narración en ambientes educativos y comunitarios". Por Pía Cordova (Venezuela). Festival De Boca en Boca.



- 19.00. Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Comunicación 2.0 para la gestión y producción de eventos de teatro independiente, por Romina Bianchini, Buenos Aires (capacitación).



- 20.00 y 21.30. La Ventolera (O`Higgins 585). "La Paz traficada" (en competencia). Dirección: Laura Casco.



- 21.30. Salón Blanco del Centro Cultural América (Mitre 23). "La intimidad silenciosa" (en competencia). Danza Teatro. Dirección: Victor Campillay



- 22.30. Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460). "Popesku debe morir" (en competencia). Grupo de Investigación Teatral. Dirección: Jorge Renoldi.



- Horario a confirmar. Trasnoche: Delicias Latinoamericanas. Festival De Boca en Boca (adhesión).



Domingo 27



- 18.00. Asociación Argentina de Actores (Alvarado 147). "Crónica imposible de un círculo atroz" (en adhesión). Grupo: La Otra Vuelta Artes Escénicas. Dirección. Diego López.



- 20.00. La Ventolera (O`Higgins 585). "Sueño para volar" (en adhesión) Grupo: A punto de ser pez.



-  21.00. Salón Auditórium (Belgrano 1349). -"Un tonto en una caja" –Tucumán (obra invitada). Dirección Martín Giner.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura