Contra la inflación

La Ley de Emergencia Social ya cuenta con media sanción: hoy se presenta en Salta

Carlos Morello, Lucas Godoy, Victoria Liendo y Matías Posadas darán a conocer detalles del proyecto de Ley de Emergencia Social que actualmente se trata en las cámaras nacionales. Busca activar herramientas que contrarresten la inflación del país.

Hoy a partir de las 10 se llevará a cabo la presentación del proyecto nacional de Emergencia Social, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara Alta. La actividad se desarrollará en la Casona de Libres del Sur, sita en Coronel Vidt 110 y se trata de una actividad conjunta entre  el referente de Libres del Sur, Carlos Morello, Victoria Liendro, referente del colectivo LGBT,  del diputado por el Frente Plural, Matías Posadas y  Lucas Godoy, diputado por el Partido Justicialista.



Que Pasa Salta se comunicó con Victoria Liendro, quien explicó que se trata del acompañamiento de un proyecto de Ley que ya cuenta con media sanción y espera sea aprobado antes de fin de año. “La idea es poner en discusión un tema que en la agenda pública tiene que estar presente. Se trata de una medida que busca que el impacto del ajuste no golpee con fuerza a los sectores populares”, explicó.



Liendro detalló que el disparador del proyecto nacional se fundamenta en la preocupante tasa de desocupación,  producto de la política de ajuste del nuevo gobierno.  “El proyecto apunta a crear una visión de puestos de trabajo desde la política de empleo genuino, convocando a todos los sectores que son parte de la economía argentina.  Se pide también un 15% de aumento a la Asignación Universal por Hijo  y a las asignaciones por embarazo. Esto se da en un contexto de necesidad generar un colchón que no golpee a los sectores más populares.



Respecto de la presentación, Que Pasa Salta también dialogó con el referente de Libres del Sur, Carlos Morello, quien detalló que la conferencia se lleva a delante entre  referentes sociales, de sectores sociales y  políticos en apoyo al proyecto de  ley de emergencia social. “Busca insertar en el mercado miles de  millones de pesos,  como una forma de reactivar la economía apuntando a fortalecer el ingreso de los que menos tienen. Hoy muchas familias tienen  grandes dificultades para llegar a fin de mes por la inflación y otras medas económicas del gobierno nacional que generaron pobreza, indigencia y desocupación, destacó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política