La Salta que atrasa

Nuevas sospechas contra funcionarios nacionales y provinciales por incitar la toma de tierras en Salta

Una cacique y dirigente de una comunidad aborigen adujo que se instalaron en dicho lugar por “directiva de los abogados del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), Daniel Fernández y Miguel Casimiro”

Hasta el momento, se realizaron ya tres audiencias previas sin ninguna posibilidad de acuerdo. En tanto, se conocieron otros detalles de este conflicto, los que incrementaron las sospechas de intereses de funcionarios nacionales y empresarios locales en esta disputa, según consignó el Nuevo Diario de Salta.



Un reporte policial del lunes pasado, de la comisaría de Embarcación, da cuenta de un nuevo grupo de aborígenes instalados en otro tramo del camino, en este caso a la vera de un terreno vecino a la finca Tres Pozos. Se trata de cincuenta personas, entre adultos, menores y mujeres, quienes se identificaron como integrantes de la Comunidad Honhat Leles “Hijos de las Tierra”.



Valerio Cobos, cacique y dirigente de esta comunidad adujo que se instalaron en dicho lugar por “directiva de los abogados del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), Daniel Fernández y Miguel Casimiro”. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política