#Polinarcos

Hay 74 policías con suspensión preventiva: "Nosotros quisieramos tener cero", dijo Silvestre

El jefe de Policía Angel Silvestre rompió el silencio y por ahora no hay señales de autocrítica.

Después de un largo silencio del jefe de Policía Angel Silvestre luego de conocerse el caso de los polinarcos que terminaron detenidos, el representante de la fuerza de seguridad habló y cuestionó puntos internos de la Policía para avanzar.



"Tenemos 74 que están con suspensión preventiva, pero eso incluye también situaciones internas. Gente vinculada a un delito es el 0,5%. Hay 41 efectivos detenidos; hay 1 efectivo con suspensión por sumario administrativo. Tenemos con tareas internas a 258, y 22 con pedidos de destitución por indisciplina grave. Es bastante porque nosotros quisiéramos tener cero personas en situación pasiva por algún delito o procesados", dijo Silvestre en una entrevista con El Tribuno.



El jefe de Policía descartó que el problema tenga que ver con que los uniformados están mal pagos. "Creo que un efectivo que tiene principios y tiene valores no lo va a hacer".



En medio de la crisis que atraviesa la fuerza, Silvestre dijo sentirse "tranquilo" porque el agente que está haciendo daño a la institución está quedando afuera.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política