Según Lanata

Cómo es el negocio extorsivo de la Tupac Amaru en Mendoza con las viviendas sociales

El periodista y conductor de Periodismo para Todos reveló que vecinos de Mendoza debían convertirse en militantes para acceder a una vivienda social.

La agrupación liderada por Milagro Sala, Tupac Amaru, sigue acumulando denuncias. En esta oportunidad, fue el periodista Jorge Lanata quien dio a conocer cómo es el sistema extorsivo de una líder de Mendoza para entregar viviendas sociales. Según el programa Periodismo para Todos, Nélida Rojas es la creadora de un "sistema de puntos" para poder llegar a la casa propia.



"Meritocracia con fondos públicos", así presentó el informe el periodista de El Trece. "Ocho horas voluntarias de trabajo, pagar la cuota ($ 80), usar la pechera, bandera, gorra, ir a la marcha, asistir a las asambleas, cortes de rutas, protestas... Del 1 al 10, sumás puntos", cuenta una de las víctimas de este sistema en Mendoza.



Según se presenta en el informe, la organización está a cargo de la construcción del 56 % de las viviendas sociales en la provincia y es la responsable del 44 % de las viviendas realizadas hasta el momento. "Juegan con la necesidad de las personas", "Es una maquinaria diabólica de estafadores" y "Que me devuelvan mi dinero o que me den mi casa", son algunas de las frases que se oyen de los vecinos mendocinos a los que traicionaron su confianza.



Sucede que, según el programa de Lanata, hay quienes que se ven más beneficiados que otros por cercanía a la cúpula de la Tupac Amaru como es el caso del cuñado de Nélida Rojas que ya obtuvo su hogar cuando hay gente que espera hace años. "Nélida Rojas es quien decide qué casa le toca a cada persona", confiesa una de las vecinas.



La organización, que viene apostando a la inocencia de Sala desde su detención el 16 de enero, se ve envuelta en un escándalo. Sala, la referente kirchnerista detenida e imputada por supuesta "instigación a cometer delitos y tumultos" por una denuncia del gobernador, también está investigada por el presunto manejo irregular de los fondos públicos recibidos para construir viviendas en la provincia, ahora se enfrenta.



Según anticipó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj el martes próximo se reunirá en Ginebra con el Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria de la ONU que reclamó la liberación de la dirigente Milagro Sala. En ese encuentro se formalizará la invitación para que el organismo envíe una misión a la Argentina y evalúe in situ la situación de la líder de la agrupación Tupac Amaru.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política