Contra la discriminación

Las llamativas clases de autoayuda de Guido Süller a la colectividad boliviana

El mediático brinda seminarios de autoayuda a ciudadanos del vecino país.

En la Argentina se muere de hambre el que quiere… Sin dudas, una de las frases que más se repiten a menudo, que más se oyen diariamente. A veces, para ejemplificar que en nuestra bendita tierra siempre hay un rebusque para poder comer, pero en otras para describir con sarcasmo alguna situación en particular. Elija usted dónde posicionar la nueva actividad que desarrolla Guido Süller.



Si bien muchos ya saben que se ha desempeñado como comisario de abordo y como profesor de matemática, desde hace unos meses el mediático viene llevando adelante un trabajo bastante curioso. El hermano de Silvia es… ¡líder de autoayuda de la comunidad boliviana! Lo explicó él mismo en diálogo con Paparazzi:



“Estoy dando cursos y seminarios de autoayuda para los hermanos bolivianos, que se sienten discriminados. Me contrataron para sentirse mejor, para perder el miedo, la timidez, la vergüenza y esos frenos de la vida. El boliviano se autodiscrimina. Te ve blanquito y enseguida piensa que te vas a burlar, y yo soy de reírme de mí mismo”, detalló Guido, quien más tarde se explayó: “Voy a un instituto que está ubicado en Floresta, donde está la colectividad. Todo el que quiera venir está invitado. Se junta tanta gente que por lo general se agotan los cupos. ¿En qué consiste mi tarea? En enseñarles cómo conseguir trabajo, cómo ser empáticos, es decir ni muy simpáticos ni muy antipáticos, de qué manera mirar a los ojos… Los bolivianos tiene un techo muy bajito y es muy injusto eso. Les tocó vivir en un sociedad muy hipócrita. La travesti, por ejemplo, es discriminada durante el día, pero a la noche la salen a buscar y hasta le pagan. Eso lo dice todo”. “En cambio –sostiene Guido– mi límite es el cielo. Por supuesto que me atrevo a dar una charla en la tele. ¿Si le daría una charla a Victoria Vannucci? Más que mis palabras, lo que ella necesita es ayuda profesional”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping