Concejal por un Día

En la culminación del ciclo, estudiantes presentarán sus propuestas en el Concejo

En el Recinto del Concejo Deliberante se llevará a cabo este lunes desde horas 8.00 la Sesión final del Ciclo “Concejal por un Día”.

Alumnos de los diversos colegios secundarios que participaron de la actividad durante el año presentarán a los concejales las ideas y propuestas que trabajaron en el aula luego de conocer la labor del organismo legislativo municipal.



En un simulacro de Sesión Ordinaria, 21 jóvenes representantes de sus cursos expondrán y debatirán los proyectos elaborados. Entre los que se encuentran la creación de un comedor estudiantil, de un espacio recreativo público y el saneamiento de un sector de barrio Bancario.



El Ciclo “Concejal por un Día” fue creado con el objetivo de motivar la participación de los jóvenes en la vida cívica de su comunidad, haciendo escuchar su voz y logrando tener una vida socio-política más activa.



Los estudiantes que participarán de la culminación del Ciclo conocieron durante el año la labor del cuerpo deliberativo, mediante la visita a las diferentes áreas de trabajo del edificio de Avenida del Líbano 990. Así mismo trabajaron en el aula con la elaboración de una propuesta que tenga que ver con los temas que afectan o interesan a la comunidad a la que pertenecen. El simulacro de Sesión les dará la oportunidad de hacer conocer esta realidad y el compromiso puesto para cambiarla.



En el inicio de la jornada, los representantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 3100 y 3107 Juana Azurduy, Sargento Cabral 5024, instituto Modelo y Escuela Comercial Dr. Arturo Illia simularán la reunión de Comisión de Labor Parlamentaria para definir los temas a incluir en el Orden del Día, con ese objetivo presentarán los proyectos analizados y elaborados en el aula a los demás estudiantes. Luego de ello, a horas 10.30, se prevé el ingreso al Recinto de deliberaciones, oportunidad en la que debatirán y votarán las distintas propuestas. Para concluir con la elección de la presentación ganadora y la entrega de certificados a los participantes.



La actividad será encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, junto a concejales de diferentes bloques políticos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta