Coparon Atlanta

Centenares de salteños participaron del masivo acto del Frente de Izquierda

El acto se llevó a cabo en el estadio de Atlanta, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo. Hubo fuertes reclamos contra el Gobierno nacional.

Con la presencia de centenares de militantes salteños (ver link), se llevó a cabo en el estadio de Atlanta (barrio porteño de Villa Crespo) un multitudinario acto del Frente de Izquierda que congregó a unas 25 mil personas según las estimaciones de los organizadores. Del encuentro participaron dirigentes gremiales y legisladores nacionales como por ejemplo el salteño Pablo López.



En los respectivos discursos se destacaron las críticas a las políticas económicas del Gobierno nacional y a la CGT, y se insistió en la necesidad de implementar un paro nacional y activar un plan de lucha. También se bregó por la unidad del Frente de Izquierda y hasta se ambicionó con llenar el estadio de Huracán en un futuro. No obstante, se recordó a Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado en 2010 por una patota sindical.



Entre los principales oradores se destacaron Néstro Pitrola, Myriam Bregman, Nicolás Del Caño, Rubén "Pollo" Sobrero y Soledad Sosa. Por otra parte, las principales columnas que nutrieron el acto fueron del Partido Obrero, Izquierda Socialista y el PTS.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política