Reclamó autocrítica

Urtubey sobre el PJ: "Estamos en una situación de crisis, todavía no elaboramos el duelo"

A su vez, el gobernador salteño relativizó la importancia de las elecciones de medio término de cara a las presidenciales de 2019.

Con las elecciones de medio término a la vuelta de la esquina, el peronismo continúa atomizado y por el momento parece imposible una estrategia electoral que aglutine a todos los sectores. En ese contexto, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey no se mostró preocupado por la incidencia que puedan tener los comicios venideros de cara a las presidenciales de 2019 y relativizó una hipotética buena performance de Sergio Massa en diálogo con Perfil: "Habría que preguntarle primero a Massa si quiere trabajar en el peronismo. Y segundo, no me prendo en esa lógica tan lineal de que Buenos Aires conduce la Argentina. A lo sumo conducirá el peronismo de Buenos Aires, si es que los bonaerenses quieren. Ningún gobernador de la provincia de Buenos Aires fue presidente de la Nación. Nunca. El ejemplo es la historia". Y ante una eventual candidatura de Florencio Randazzo, el mandatario provincial destacó: "Es un gran dirigente, con formación, con buena voluntad, pero obviamente tiene que elegir lo que quiere hacer".



Con respecto a la actualidad del peronismo post derrota electoral, Urtubey volvió a reclamar una autocrítica: "Estamos en una situación de crisis muy difícil. Todavía no pareciera haber una luz de esperanza en el corto plazo. No elaboramos el duelo. No asumimos que la gente eligió otra alternativa y no a nosotros". Y agregó: "Entendiendo que no es la gente que se equivocó, sino que fuimos nosotros. Le trasladamos nuestra incapacidad a la gente, diciendo que fue la que no entendió. Nuestra oferta electoral no era buena. Hay que asumir eso y tratar de hacer algo distinto. Si insistimos con la misma gente, por qué vamos a esperar un resultado distinto".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política