Una tragedia

Murió el nenito de 7 años que se había pegado un tiro con el arma del padre

La criatura permanecía internada en grave estado desde el pasado jueves.

El niño de 7 años que se había pegado un tiro en la cabeza mientras manipulaba un arma de fuego que su padre tenía dentro de la guantera del auto murió esta mañana en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, donde estaba internado desde la noche del jueves.



Los médicos que lo atendían habían confirmado la gravedad de las lesiones cerebrales provocadas por el proyectil, que ingresó a la altura de la frente y quedó alojado en la cavidad craneana. Habían anticipado que las posibilidades de sobrevivir eran mínimas y que, en ese caso, las secuelas iban a ser importantes.



En coma farmacológico inducido y asistido con respirador mecánico, el menor transcurrió las últimas 24 horas sin indicios de evolución y durante esta madrugada se agravó su cuadro clínico. Poco después de las 9 de esta mañana se oficializó el fallecimiento.



Según consignó La Nación, el accidente se produjo durante la tarde del último jueves en el barrio parque La Armonía, a unos 25 kilómetros de Mar del Plata por Ruta 2. El niño acompañaba a su padre, que hace mantenimiento de parques en casas del lugar. Mientras este trabajaba, el pequeño fue hasta el automóvil de la familia, encontró el arma -un revólver calibre 32 que el adulto no tenía declarada- y gatilló.



En su propio vehículo el padre llevó a su hijo hasta el centro de salud más cercano, en la vecina localidad de Vivoratá. El niño llegó sin señales vitales pero los profesionales lograron reanimarlo para derivarlo luego al hospital marplatense.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales