En rojo

A la construcción en Salta le preocupa que la obra pública se reactive recién en marzo

El sector viene de un año negro, con despidos y bajas considerables. Aún así los gremios ponen fichas en los trabajos que ejecutará el Estado.

El secretario general de UECARA -sindicato que agrupa a los trabajadores técnicos, profesionales, y administrativos de la construcción, Ricardo Cruz, fue consultado por Nuevo Diario, luego que el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, reconociera que este año se subejecutó el presupuesto de la obra pública, destinando para el sector sólo el 40% del monto que se había establecido en el presupuesto 2016.



Aseguró que la situación económica que este año perjudicó a la obra pública, ante el cambio de gobierno, no tuvo mayor incidencia en el sector que representa UECARA, aunque sí en el de los trabajadores de la construcción que se encuentra bajo el paraguas sindical de la UOCRA.



De todos modos, reconoció la existencia de una reactivación ante las políticas que fueron decididas por el gobierno provincial, que consiguió fondos para poder finalizar las obras que se encontraban en ejecución. 



Sin embargo, indicó que por ahora se está viendo que se ejecutan las obras que no se habían terminado pero no se ve una reactivación real de otras construcciones nuevas. “Hay promesas de que la plata va a llegar pero no llega”, dijo el gremialista, al recordar que ante el inicio de la época de las lluvias la suspensión de las obras es otro condicionante, cuyo lapso de tiempo culmina recién en marzo o abril del año que viene. 




Reconoció que este es el primero de muchos años que se vive una situación tan crítica. Deslizó que “sabemos en la situación que dejó las cosas el gobierno anterior... y sabemos que este salió a buscar fondos. Pero no llegan”. 




Por ahora se prevé poder gestionar reuniones a fin de tener certezas sobre el futuro del sector que se estima, tiene incidencia en el 70% de la actividad económica de la provincia. Parodi por su parte, dijo que en 2017 se hará lo que no se hizo en 2014, 2015 y 2016.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política