En buena hora

Aprobaron el proyecto que prohíbe la venta de tabaco de descarte

La Cámara de Senadores de Salta aprobó el proyecto de ley que prohíbe la comercialización de tabaco de grado "S".

La Cámara de Senadores de Salta aprobó el proyecto de ley que prohíbe la comercialización de tabaco identificado como tabaco de grado “S” (fragmentos Scrap) o "de descarte", informa FM Aries en su sitio web.



Jorge Soto (La Viña), Francisco D´Andrea (Chicoana), Ernesto Guanca (Guachipas), Alfredo Sanguino (La Candelaria), Rubén Lávaque (Güemes) y Esteban Amat (La Viña), firmaron como autores de la iniciativa que pasó en revisión a la Cámara de Diputados.



Luis D’Andrea, senador de Chicoana, en diálogo con FM Aries indicó que se pretende garantizar la sanidad del proceso y la comercialización, ya que la clase “S” es un trabajo de descarte que se produce a partir de lo que va quedando de la cosecha, el descarte del verde quemado y el barrido posterior al proceso de clasificación, por lo que se acopia con restos de tierra.



"Este tabaco se lo vendía para la elaboración de bajo precio y baja calidad lo cual puede ser muy nocivo para la salud y al ser de muy baja calidad distorsiona comercialmente la producción salteña", consideró, y agregó que Salta produce actualmente 800 mil kilos de tabaco clase “S”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta