Contra el ajuste

La CGT y los movimientos sociales desafían hoy a Macri en la calle

Se movilizan al Congreso a las 16 y se espera una convocatoria multitudinaria. Piden por la ley de emergencia social y reclaman por el ajuste y la inflación

Se prevé un día complicado en la ciudad de Buenos Aires. La CGT y los movimientos sociales marchan al Congreso, desafiando al Ejecutivo, en lo que consideran que será una movilización multitudinaria. En Salta y en otras provincias se replicará la movilización.



Según sus propias estimaciones peregrinarán unas 200.000 personas. El reclamo principal es que sea declarada ley la emergencia social, un proyecto que el miércoles obtuvo media sanción en el Senado y que plantea una suba adicional del 15% en la aignación Universal por Hijo y la creación de un millón de contratos sociales. Según el Gobierno, esa ley podría aumentar el gasto en $ 50 mil millones.



Según detalla el diario Clarín, el reclamo logró unir a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie y la CGT, todos promotores de la movida.



En términos simplistas, la ortodoxia sindical marchando junto a organizaciones de izquierda. “Unidad para la justicia social. Basta de despidos y suspensiones”, es el eslogan que los engloba.



A la marcha también adhieren la Federación Agraria Argentina, que viene denunciando penurias en las economías regionales; movimientos campesinos y asociaciones de jubilados. Pero también hubo apoyos del otro lado del mostrador. Marcelo Fernández, presidente de la Confederación Empresaria Argentina (CGE) que nuclea a Pymes, anunció que se movilizaba: “Acompañamos porque no queremos que se cierre ni una empresa más”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política