Sin dudas

Para el juez Cornejo, "hay resabios corporativos: se ve cuando se tocan algunos intereses"

El juez de la Corte Suprema recordó el caso de la niña wichí que conmovió la opinión pública.

"No tengo nada que retractarme. Ante un caso igual volvería a hacer lo mismo", manifestó en El Diario de Durand por FM Profesional el juez de la Corte Suprema Abel Cornejo sobre el pedido de jury que había iniciado contra el fiscal Cazón y el juez Mariscal Astigueta en el caso de la niña wichi. La respuesta contra Cornejo en aquel momento fue contundente. Se inició un pedido de juicio político, pedido que el magistrado calificó en aquel momento de "mafioso" aunque rápidamente fue desestimado.



"Tengo fiel  conciencia del cumplimiento del poder. Recibí muchas muestras de apoyo. Pero colectivamente debió haber una concientización de que era un punto emblemático que nunca mas debe suceder como lo fue el caso Roxana Alderete".



Sobre si veía que la Justicia en Salta estaba muy atravesada por el poder político Cornejo advirtió que, "en todos los países del mundo hay intereses en pugna. En el caso del poder judicial a nadie lo obligan a ser juez. Uno debe cumplir su función y no debemos dejarnos presionar ni impresionar".  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política