#YoTeAvisé

En el San Bernardo hoy realizarán controles oftalmológicos a pacientes diabéticos

En el marco de la Campaña nacional de prevención de ceguera por diabetes, entre las 8 y 13, se realizarán estudios sin turnos previos, ni prescripción médica.

El Servicio de Oftalmología del hospital San Bernardo se sumará a la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes, hoy entre las 8 y las 13, con la atención de pacientes diabéticos a demanda, sin necesidad de turno previo ni prescripción médica. 



El objetivo de la iniciativa, destinada exclusivamente a personas diagnosticadas con diabetes, es efectuar controles médicos para la prevención y determinación precoz de retinopatía diabética, principal causa de ceguera a nivel mundial. 



El control consiste en la aplicación de gotas que tienen la propiedad de dilatar las pupilas, a fin de observar la retina, mácula y el nervio óptico para detectar o descartar síntomas de retinopatía diabética. La práctica es indolora, no lleva tiempo  y en el caso de diagnóstico positivo, la persona será  derivada para la realización de nuevos estudios, con el objetivo de determinar si requiere tratamiento. 



Junto al examen oftalmológico, se confeccionará una ficha con los datos clínicos del paciente para la elaboración de estadísticas de incidencia y prevalencia de la retinopatía diabética en la provincia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud