Le cambió la vida

Fue atropellado en ruta 34 y perdió una pierna y un brazo: importante campaña solidaria

Su nombre es Elio Fernández y sufrió un accidente automovilístico a principio de año. Fue atropellado por una camioneta y quedó abandonado. Actualmente se encuentra en Buenos Aires.

La comunidad Yariguarenda lleva adelante una campaña solidaria por Elio Fernández (30), atropellado a inicios de año por una camioneta y abandonado en el mismo lugar. En consecuencia, el hombre perdió un brazo y una pierna. Actualmente se encuentra en Buenos Aires, mientras su abogado gestiona para conseguir las prótesis que requiere.



Elio Fernández se encuentra en Buenos Aires y debe retornar en pocos días a su comunidad. Familia, amigos y cacique iniciaron campaña para construirle una habitación que le permita moverse con comodidad



La cacique de la comunidad; Aída Valdéz; brindó detalles por FM Alba sobre la campaña, que busca recaudar fondos para construir la habitación que necesita para su comodidad y que así el joven pueda encarar su recuperación. Por aparte, su abogado realiza gestiones para conseguir las prótesis que necesita.



Quienes quieran colaborar con la campaña pueden acercar dinero en efectivo o materiales para construcción. En Tartagal, todo se recibe en Radio La Voz Indígena, en calle San Martín casi Pasaje América. "La justicia no dice nada del tema, no sabemos nada", agregó la cacique. "Hay días en que está bien y otros no tanto", contó su hermana, Magalí Fernández.



El accidente de Fernández ocurrió el 3 de enero, a metros del ingreso a Yariguarenda (Virgen de la Peña). En consecuencia perdió su brazo y pierna izquierda. El causante fue un hombre de 38 años identificado como Nicolás Romero, con residencia en Aguaray, que al momento del hecho iba en compañia de  Pablo Suárez (25). Ambos iban a bordo de una camioneta VW Amarok de color gris, dominio MJG 203.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta