¿Esconde un negocio?

Almeda piensa solo en Pernord Ricard, aunque hay más ofertas por las tierras de Cafayate

La familia Peñalba Arias ofreció 70 hectáreas sobre la Ruta 40 a cambio de las 32 de la Municipalidad de Cafayate, pero al intendente no le interesó.

Vecinos y ediles radicales denunciaron  que el intendente Almeda y sus concejales no quieren aprobar el convenio de las tierras usurpadas por Pernord Ricard, en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante.



Por ello, surgen dudas de lo que esconde entre líneas el convenio del jefe comunal y la empresa usurpadora. Y además no se entiende por qué desde la Municipalidad no se realiza un llamado público a interesados en canjear o comprar las 32 hectáreas. Los ediles sostienen que debería haber otras ofertas a parte de la de Pernord Ricard.



 Es por eso que  surgió otra propuesta para solucionar el conflicto de las 32 hectáreas. La familia Peñalba Arias que ofreció 70 hectáreas sobre la Ruta 40 a cambio de las 32 de la Municipalidad de Cafayate, con el agregado que ellos se hacen cargo del litigio de desalojo a Pernod Ricard de las tierras usurpadas,  sacandole a Cafayate ese trámite judicial.



 Sin embargo, algunos concejales argumentaron que esta oferta no existió, lo que fue desmentido por el representante legal  de la familia y agregó que los Peñalba Arias esperaban ser convocados para avanzar formalmente en la posibilidad del canje. También Silvio Aguirre confirmó en Radio Cafayate  que la propuesta sí fue  ingresada oportunamente.



Link de interés: Lo que Almeda esconde detrás de las usurpaciones de tierras en Cafayate



Tras el escándalo por las tierras usurpadas en Cafayate, Almeda denunciaría a Pernod Ricard

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política