Preocupante

El Observatorio de Violencia contra la Mujer cuestionó al ministro de Seguridad por no recibirlas

Tania Kiriaco, directora del organismo, contó que ni el anterior ni el actual titular de la cartera les otorgó un encuentro.

No son pocos los casos de violencia familiar o de género protagonizados por efectivos de la Policía de Salta. Dicha situación, que registró nuevos episodios en las últimas horas, intensificó la preocupación no solo de la sociedad, sino de organismo vinculados.



En esa línea está el Observatorio de Violencia contra la Mujer. Su directora, Tania Kiriaco, fue entrevistada en el programa “El Diario de Durand” (FM Profesional) donde se refirió a la problemática. Casi de entrada, reprochó que el ministro de Seguridad actual no las recibiera a las representantes de ese organismo para analizar alternativas que permitan bajar las estadísticas.



En este sentido anticipó que hoy en la reunión de directorio que mantendrán, pedirán una cita con Carlos Oliver, a cargo de la cartera provincial.



Sobre las acciones que impulsan contra la violencia de género, la representante detalló que se hicieron capacitaciones con aspirantes y miembros de la fuerza policial. Dijo que además sugirieron que se les quite el arma reglamentaria a los efectivos que tengan denuncias.




“Hay un informe que nos dice que las fuerzas de seguridad son renuentes a acatar estas leyes”, lamentó.




“Es alarmante que sucedan estos hechos en las fuerzas policiales. Debe haber más capacitación y as control para que esto no suceda. Son hechos aberrantes. Sabemos que la policía es el último reducto institucional en donde no acata las leyes”, sostuvo Kiriaco.  



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política