#NosTapoElAgua

Se filtró un chat entre dos gendarmes y un jefe narco en Orán

La Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal detectó las charlas entre los efectivos y el narcotraficante.

El pasado 26 de julio investigadores de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal detectaron una charla entre dos gendarmes del Escuadrón 20 de Orán y un narcotraficante de nombre Carlos Vargas.



Según consignó Radio Ciudad, los gendarmes habrían acordado que Vargas se quedara con diez kilos de cocaína a cambio de valiosa información sobre un cargamento que posteriormente iba a ser interceptado por los efectivos durante un procedimiento.



No obstante, los gendarmes se lamentaron durante la indagatoria por los escasos recursos logísticos para combatir el narcotráfico y justificaron las comunicaciones con Vargas": "Las organizaciones criminales ligadas al narcotráfico son muy grandes.

Por otra parte, admitieron que el intercambio con "informantes" es una práctica habitual desde la época del ex juez federal Raúl Reynoso.



Cabe recordar que el juez federal Adrián González Charvay procesó a los gendarmes por encubrimiento, falseamiento ideológico e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.



A continuación, un fragmento de la conversación antes del procedimiento:



Gendarme 1: Ojalá salga capo, andamos pobres de procedimientos.



Narco: Jajaja.



Gendarme 2: Sí capo, vamos a hacerla bien. Andá sacando capo lo tuyo y no te olvides de nosotros. Después festejamos.



Narco: Jajaja, pero lo van a hacer en el escuadrón. Yo ahí no voy ni en pedo, jajaja. Voy a salir esposado.



A continuación, un fragmento de la conversación luego del procedimiento:



Narco: "Ya hicieron macanas otra vez. Tenían que decir que eran 59 paquetes y no hablar de kilos, ahora me van a preguntar por los otros diez".



Gendarmes: "Sí, habíamos quedado que iban a poner 59 paquetes".



Narco: "Me van a ser matar ustedes".



Gendarmes: "Tranqui capo. De última podés decir también que pesaron mal".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales