Pasado de gazuzo

Hoy en Diputados, pedirán que se informe si se inició sumario al juez Martín Martínez

Hoy sesionará la Cámara de diputados bajo la Vicepresidencia del diputado Eduardo Luis Leavy. En el acta de labor parlamentaria, está acordado el pedido que realizará el bloque Salta Nos Une.

Según se pudo saber, la Cámara baja provincial prorrogaría  el periodo de sesiones ordinarias y se estima que sesionará hasta mediados de diciembre, cuando apruebe el presupuesto 2017.



Desde el espacio legislativo se adelantó que los presidentes de bloques acordaron un acta de labor parlamentaria para este martes, en ejercicio de la Presidencia del diputado Eduardo Leavy y sumaron expropiaciones, Ley de Mecenazgo, de Hospedajes turísticos, de Acceso a la Información Pública y un pedido de informes al Presidente de la Corte de Justicia de Salta sobre si inició sumario al juez Martín Martínez, entre otros temas.



Entre los proyectos incluidos, el Bloque Salta Nos Une  presentó un proyecto de declaración “que vería con agrado que el señor Presidente de la Corte de Justicia de Salta, ponga en conocimiento de la ciudadanía si se inició sumario al juez Martín Martínez (por el cobro de triple sueldo) y en caso afirmativo la situación actual del mismo.



También se tratará el proyecto que busca crear el Régimen de Promoción, Financiamiento y Asistencia Cultural destinado a implementar un sistema solidario y de coparticipación para promover, incentivar e impulsar todo tipo de expresiones culturales y artísticas de interés general en la provincia de Salta.



Entre otros temas, se propone modificar un artículo de la Ley  7887, de kioscos saludables, en respuesta a una inquietud del Colegio de Graduados de Nutrición, para incluir a los profesionales de la institución como unos de los encargados de articular las acciones previstas en la Ley junto con los organismos gubernamentales y las universidades públicas y privadas de la Provincia.



Además, un proyecto de Declaración pide una ambulancia para el centro de salud del paraje San Fernando de Escoipe, del departamento Chicoana, mientras que otro de Ley  aspira a mejorar y ampliar la cobertura de salud especializada en todos los Niveles de Atención Médica de la Provincia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política