Muy decididos

Para SITEPSA el sistema de contrataciones es inconstitucional: presentarán un amparo

Así lo sostuvo el Secretario Gremial, Sergio Coronel. Asegura que el decreto del gobierno no cumple con el cuadro de mérito.

Sergio Coronel, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA), habló en De Buena Fuente sobre la propuesta del Gobierno Provincial de otorgar un bono de 3 mil pesos, en dos cuotas, a los trabajadores estatales.  

Sostuvo que “si el acuerdo del bono sale por decreto, eso le dará más fuerzas a los trabajadores para seguir luchando”.

Respecto al nuevo decreto que modifica el sistema de titularizaciones, Coronel lamentó que muchos maestros salieron perjudicados. “Estamos rotundamente en contra del sistema de titularizaciones, porque se perjudicaron a muchísimos docentes suplentes, por eso vamos a ir a la justicia”, dijo. 

“El decreto del Gobierno no cumple con el cuadro de mérito, que es algo que está en el estatuto del educador. Recibimos muchas denuncias por desprolijidades, ya que muchos docentes fueron titularizados sin cumplir los requisitos pertinentes”, destacó. 



Finalmente, el gremialista adelantó que a más tardar el día viernes presentarán un amparo en la Corte para que se derogue el decreto de las titularizaciones. “Lo consideramos inconstitucional y no es equitativo respecto a la estabilidad de los docentes”, disparó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política