Allá hay lugar

San Bernardo: por falta de camas, el fin de semana hubo internados en los pasillos

A pesar de no haber sido fin de semana largo, entre viernes, sábado y domingo se superó la capacidad de guardia del San Bernardo.

El jefe de Guardia del hospital San Bernardo, Dardo Soto, destacó que lamentablemente tuvieron a algunos pacientes en camilla, ya que superan la existencia de camas; siendo muchos dados de alta en poco tiempo por sufrir otras patologías leves.



Entre los ingresos más importantes, Sotos detalló que 26 se dieron por accidentes de tránsito, de los cuales 12 fueron en moto. También señalo que "se produjo el ingreso de una mujer con traumatismo de cráneo, aparentemente víctima de un caso de violencia de género; la cual se encuentra estable y en observación".



Resulta llamativo el desborde de la guardia, considerando que no se trató de un fin de semana largo.  El jefe de Guardia resaltó que el SAMEC realizó 78 traslados, mientras que desde el interior de la Provincia se derivaron 29 pacientes.



Para evitar el colapso de la Guardia, Soto pidió que ante patologías leves, como malestares estomacales, dolores abdominales o de cabeza, tos prolongada o golpes leves; la población a asista a las salitas de atención primaria de la salud (APS), para poder dejar lugar en los hospitales para los casos más serios y comprometidos. Sin embargo, la falta de profesionales o insumos en algunos centros sanitarios, usualmente se hace presente y tiene mayor peso a la hora de elegir dónde buscar asistencia. Cabe destacar, por ejemplo, que hay centros de Salud que funcionan de lunes a viernes, como en el caso del de Campo Caseros. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política