¿Y la hermandad?

Argentino sufrió un grave accidente en Perú y no quieren atenderlo por ser extranjero

Lo chocó un camión mientras conducía su motocicleta con la que viajó desde Argentina. Traerlo sale más de 50 mil dólares.

Ariel Mazza, argentino de 25 años, sufrió un grave accidente cuando estaba yendo en moto hacia Cuzco, Perú, y está internado inconsciente en terapia intensiva desde el viernes en el hospital Antonio Lorena de Contingencia, uno muy precario para su condición en esa ciudad. 



Según contó la hermana de la víctima a Infobae, Ariel, que está viajando por Latinoamérica desde marzo de este año, fue abordado por un camión en la ruta, que luego de chocarlo se dio a la fuga. Afortunadamente, estaba acompañado por unos amigos que viajaban en una camioneta y, al darse cuenta de que Ariel no los seguía, volvieron sobre sus pasos y lo encontraron debajo de su moto, inconsciente. 



De inmediato lo trasladaron a la ciudad, donde les costó encontrar un hospital que lo recibiera por ser extranjero y no tener cobertura. Donde está internado lo tienen con los cuidados mínimos.




Los amigos, también mochileros, estuvieron pagando los gastos con el poco dinero que tenían. 




El primer diagnóstico fue que tenía fractura de cráneo, costillas rotas y el hombro severamente lastimado. La madre del joven llegó el domingo a Cuzco y recién hoy le iban a hacer una tomografía para saber el verdadero alcance de las lesiones. 



"Nos enteramos el sábado porque subieron al muro una publicación contando todo. Nos explicaron que allá el hospital y el Estado no cubren todas las necesidades", explicó la hermana, Sol. 




El objetivo de la familia ahora es poder trasladarlo a la Argentina en un avión sanitario, pero necesitan ayuda para costearlo ya que sale 50 mil dólares.




Desde el consulado argentino en Perú le dijeron que no podían cubrirlo y la familia ya se comunicó con la municipalidad de Lanús, a cargo de Néstor Grindetti, pero aún no tuvieron respuesta.



Ariel salió de viaje en moto desde allí en marzo hacia el norte argentino, estuvo en Bolivia, volvió al norte y ahora estaba rumbo a Cuzco. Antes de irse estaba haciendo el CBC de Psicología. 



peru

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales