La salud, en coma

ATSA se plegó al reclamo de los enfermeros de paro en Tartagal

Los profesionales de la salud iniciaron un cese de actividades exigiendo el pago de haberes que no perciben hace ya 3 meses.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina - ATSA filial Salta, emitió un comunicado por el cual se solidariza y apoya el reclamo de enfermeros que reclaman el pago de sus haberes que presenta a la fecha una demora de tres meses. El personal en conflicto presta servicios en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.



En este sentido el secretario general de ATSA Eduardo Abel Ramos expresó “como dirigentes comprometidos con la defensa de los derechos de los trabajadores de la Salud, apoyamos la  protesta de los casi 20 enfermeros que se encuentran apostados en las instalaciones del hospital. Son trabajadores que mes a mes prestan sus servicios con dedicación, compromiso y profesionalidad, atendiendo a cientos de pacientes internados en este nosocomio”.



Asímismo Ramos dejo entrever que este reclamo respecto a la inestabilidad de los trabajadores es de vieja data y a la fecha no ha sido resuelto por las autoridades competentes “esta situación provoca un sentimiento de injusticia, por cuanto la mayoría de los enfermeros del hospital Juan Domingo Peron, se encuentran en situación de estabilidad y cobran regularmente sus tareas y estos compañeros que prestan igual servicio no solo NO cuentan con estabilidad laboral, sino que además se les adeuda más de tres meses de haberes”.



Eduardo Abel Ramos indicó “ponemos a disposición de los manifestantes toda nuestra estructura sindical, con los asesoramientos correspondientes para formalizar la protesta. Al tiempo que miembros de comisión directiva acompañarán a los perjudicados para que a la brevedad se solucione esta situación. Los trabajadores denominados monotributistas aguardan desde hace mucho tiempo una definición en la materia, amparados por lo estipulado en la ley de la Carrera Sanitaria. Para ello cabe recordar que es un compromiso adquirido por las autoridades ministeriales darles el marco de legalidad a estos compañeros”.



El dirigente de la Sanidad recordó que aún se mantiene vivo el reclamo por los pases de designación temporaria a planta permanente. Y los monotributistas a contratos de locación de servicios, para luego avanzar a designación temporaria.




Desde ATSA se informó que “este no es un reclamo antojadizo, es exigir el cumplimiento de lo estipulado en la ley de la Carrera Sanitaria y en los compromisos asumidos oportunamente”


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política