Polémica en 3,2,1

Diario de Paraguay dice que los paraguayos mueven la economía argentina

Así lo aseguró el medio 5 Días, uno de los más importantes del hermano país. Según el periódico, los trabajadores paraguayos sostienen nuestra economía.

“Las actividades económicas de Argentina se mueven al ritmo de la polca y la guarania. Los paraguayos representan una de las mayores colectividades dentro del vecino país, llegando a las 679 mil personas”, comienza diciendo el artículo.



El diario realiza un relevamiento sobre cómo está conformado el mercado laboral argentino, y establece que los paraguayos son primera fuerza laboral inmigrante dentro de nuestro territorio. Los ciudadanos paraguayos que viven en el país se dedican principalmente, a realizar actividades domésticas, seguido de por la industria manufacturera y la construcción.



Por otro lado, 5 Días critica las declaraciones del senador, Miguel Angel Pichetto, quien desató una fuerte controversia denunciando que hospitales públicos, están ‘‘llenos de paraguayos’’ y cuestionó que los extranjeros accedan a las universidades públicas argentinas en forma gratuita, sin ningún mecanismo de compensación.



Te puede interesar:



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina