¿Allá hay que atenderlos?

Olmedo criticó que el hospital atienda extranjeros y funcionario boliviano le contestó

Ricardo Díaz, cónsul de Bolivia sostuvo que antes de todo hay que ver ‘con números’ cuanta es la gente de otros países que accede a los servicios públicos.

Días atrás el diputado nacional Alfredo Olmedo expresó que no tiene nada en contra de los inmigrantes bolivianos, pero su país debe pagar la educación o salud que reciben en nuestro hospital.



Ricardo Díaz, cónsul de Bolivia en Salta, habló por FM Noticias 88.1, y se expresó sobre los comentarios xenófobas de algunos dirigentes políticos y funcionarios Argentinos. Señaló que  “Vemos con preocupación el tema, esto puede generar un mal ambiente con la colectividad, genera un clima adverso”



Según el funcionario boliviano en Salta, hay que ver ‘con números’ cuanta es la gente de otros países que accede a los servicios públicos. “Por ejemplo, en Salta es muy poca la gente de Bolivia que viene a estudiar y, respecto a la salud, es un tema humanitario”, argumentó. “Vuelve a reflotar un discurso que no lo escuchábamos hace mucho tiempo”, lamentó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política