Para emocionarse

La conmovedora despedida que un dueño le dio a su perro

A Walnut debían aplicarle una inyección para que no sufriera. Antes dio el último paseo por su playa preferida, con cientos de personas que fueron a saludarlo.

Walnut, un perro de raza whippet, amaba ir de paseo por las frías costas de Cornwall, Inglaterra. Siempre a la par de su dueño, Mark Woods. En la soledad de las playas, el hombre le hablaba a su pero y este escuchaba.



Una relación como muchos tienen con sus perros. Esa intimidad de saber que el amigo es fiel. Y tan leal, que si tuviera el don de la palabra no revelaría ni una sílaba de aquellas largas charlas.



Uno se pregunta cómo es una despedida. Están las señaladas. Algún amor se termina, un viaje comienza, un nuevo horizonte se abre en lo laboral. Son despedidas sentidas, pero con preaviso. No te destrozan el alma.



El problema es cuando la despedida es inesperada. Un amor roto por una tragedia, un viaje que no comienza sino que termina. Los veterinarios le informaron a Mark que Walnut debía irse de esta vida.



Cumplidos los 18 años no era casual que en los últimos días no quisiera ir de paseo a su lugar amado: la playa. Sus piernas ya no respondían y pronto sería todo su cuerpo. Le aconsejaron que le diera una inyección para dormirlo dulcemente.



Mark lo habló con su mujer y sus hijos. Le dejaron la decisión a él, porque Walnut era su acompañante de toda la vida. Mark decidió aceptar la indicación de los veterinarios. Pero no podía despedirse así de Walnut.



Mark escribió en su red social, junto a una foto de Walnut: “Caminata con Walnut. Tristemente tengo que aplicarle eutanasia el sábado 12 de noviembre, así que vamos a tener un último paseo juntos en su querida playa de Porth a las 9.30 am. Me encantaría que los amantes de los perros, los propietarios de algunos y los amigos, se unan a nosotros para una celebración con Walnut en su playa favorita de Porth. Él ha tenido una vida increíble y al haber alcanzado la gran edad de 18 años está listo para su sueño final. Espero verte el sábado”.



El mensaje se volvió viral y miles de personas le enviaron saludos y apoyo. Pero una cosa es un saludo y otra un acto de presencia. Mark vio el amanecer. Lluvia intermitente, mucho frío. No creyó que Walnut tendría una despedida con mucha compañía. No le importó. Abrigó bien a su perro y lo llevó a su playa preferida, en Porth Beach, Newquay.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad