Para emocionarse

La emotiva historia de la primera adopción en Salta de un matrimonio igualitario

Hace un año y medio adoptaron a una nena de 6 años con síndrome de down.

Los protagonistas de esta emocionante historia son Adolfo Montenegro, Gustavo Gómez y Luz María Fernanda Gómez Montenegro, el primer matrimonio igualitario en adoptar en Salta. Hace un año y medio conforman una feliz familia.



"Mi sobrina me llama y me dice que se había enterado de una convocatoria pública para adoptar a una nena de cinco años con síndrome de Down. Y hace mucho tiempo que estaba en nuestros planes ser papás", contó Gustavo en una entrevista con El Tribuno. Eso ocurrió un viernes a la mañana. El lunes siguiente, a las 7, el ya estaba en la puerta del Poder Judicial, con una ficha impresa y pocos datos: se buscaba una familia para una niña de cinco años con síndrome de Down.



Hubo tres presentaciones formales, de las cuales una no fue viable. Entonces, la carpeta de Gustavo y Adolfo, junto a una más, fueron enviadas al juez. Tras varias entrevistas con la pareja y reuniones con el entorno de cada uno, se determinó que su perfil era el más adecuado.



Gustavo es psicopedagogo y trabaja mucho con chicos con síndrome de Down. Adolfo es docente y trabaja como supervisor en el Ministerio de Educación de Salta. Se casaron hace dos años, poco tiempo antes de presentarse a la convocatoria de adopción de Fer.



Comentarios

  • Cristian

    Y cual es la novedad PORQUE ESA PAREJA EXPONEN AL NIÑO ASI SI LA JUSTICIA ESTA APOLLANDO LA ADOPCIÓN A MATRIMONIOS IGUALITARIOS ACA EN CORDOBA MIS AMIGOS YA HACE 4 AÑOS QUE TIENEN ADOPTADO UN NIÑO Y NO LO ANDAN DICIENDO PORQUE QUIEREN PROTEJER DE POLEMICAS MEDIÁTICAS AL NIÑO, solo lo saben sus nuevos familiares tios primos asta ya fue bautizado y hecho su comunion ya de grandecito y con conocimiento de la Iglesia y la prensa ni enterada como tiene que ser. VAMOS CHICOS DEJEN DE BUSCAR PROBLEMAS Y VIVAN TRANQUILOS Y DISFRUTEN DE SU HIJOBY SOBRETODO QUE EL NIÑO DISFRUTE DE SUS NUEVOS PAPAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta