#LluviaEnSalta

Pese a la tremenda lluvia que cayó, los canales de desagüe de la ciudad respondieron

Desde la Municipalidad admitieron que se trabaja para renovar el sistema y así optimizarlo su funcionamiento.

Darío Madile, subsecretario de Servicios Públicos, fue entrevistado en El Diario de Durand (que se emite en FM Profesional) y dio un balance del funcionamiento de los canales de desagüe de la ciudad, que hoy se vieron más que exigidos con la tremenda lluvia que cayó cerca del mediodía.



Fue muy intensa la tormenta: según los datos oficiales, cayeron 13 milímetros en 20 minutos.



“Durante el día hicimos una extensa recorrida para chequear como funcionaron. En general funcionaron correctamente”, dijo el funcionario municipal que, además, admitió que la capital salteña cuenta con un sistema que quedo obsoleto debido al crecimiento que el ejido capitalino.



Sobre el trabajo desplegado de la Municipalidad ante el fenómeno, Madile especificó que “nos encargamos de la limpieza de los espacios verdes. En los meses que quedan se proceden hacer las limpiezas integrales de los canales preparándolos para la época de la lluvia”.



“Lo que es vegetación, ramas, y residuos no hay en los canales porque los limpiamos. Ahora la basura domiciliaria es más difícil porque no debe estar allí y la gente la tira al canal.



Finalmente informó que funciona el teléfono 105 para denuncias ambientales. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta