#DíaDelCornudo

¿Por qué hoy se celebra el Día del cornudo?

El 11 de noviembre se festeja el día de los "engañados" y te contamos por qué.

Hoy, aunque usted no lo crea, es el "Día del cornudo". Todos los 11 de noviembre, desde hace años, se celebra a aquellos que algunas vez tuvieron un pareja infiel. ¿Por qué?



Todo comenzó en Roma, en Rocca Canterano, un pueblo con un poco de más de 200 habitantes, allí, el domingo más cercano al 11 de noviembre se denomina Festa dei Cornuti ("fiesta de los cornudos", en español).



Es que en esa localidad se homenajea a San Martín, obispo de Tours y patrón de todos aquellos a quien su pareja engañó en algún momento de sus vidas, revela Perfil.com.



La celebración está a cargo de alguien elegido por el pueblo, al que bautizan como "el cornudo del año" y que, alegóricamente, lleva dos enormes cuernos sobre su cabeza que simbolizan la infidelidad. Luego, a su alrededor, suena música medieval y al mismo tiempo varios "cuentacuentos" relatan historias sobre hombres "estafados" amorosamente.



¿De dónde salió lo de los cuernos? Todo se remonta al Imperio Romano, cuando los guerreros, luego de una larga batalla, en su regreso recibían un par de largos cuernos llenos de monedas como regalos. En muchos casos, cuando llegaban a su hogar, se encontraban con su esposa y un amante. De allí el término "cornudo". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad