Por la causa dólar futuro

A un paso del juicio oral: confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner

La Sala 2 de la cámara federal porteña confirmó el procesamiento que había dictado el juez Bonadio y ratificó los embargos. Los otros procesados que siguen el mismo camino.

La Cámara Federal porteña confirmó este mediodía el procesamiento a la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro al final de su gobierno, según la resolución de la sala II a la que accedio Télam.



Cristina, publica diario La Nación, había sido procesada el pasado mes de mayo por el juez federal Claudio Bonadio. Según el magistrado, las operaciones que llevó adelante el Banco Central no hubieran podido concretarse sin una decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, por entonces a cargo de Cristina Kirchner.



De acuerdo al juez, las operaciones implicaron "administración infiel con perjuicio al Estado" porque se acordó vender dólares en el mercado de futuros a un precio bajo que, tras la devaluación, iba a obligar al Estado a pagar una gran diferencia a los compradores. Junto con la ex presidenta fue procesado también el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli .

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política