Buena noticia

Salta reforzará la protección ambiental con imágenes satelitales

La Secretaría de Ambiente de la Provincia por medio de imágenes satelitales realizará seguimiento y control de las modificaciones en superficies boscosas.

La Secretaría de Ambiente, firmó un convenio específico con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), a fin de detectar modificaciones en el medio ambiente original, por medio de imágenes satelitales y de esta manera realizar un seguimiento a través del tiempo en el territorio. El área encargada de gestionar su uso será Fiscalización y Control. 



Irene Soler, secretaria de Ambiente de la provincia explicó que por medio de sistemas combinados, las imágenes obtenidas muestran un claro contraste entre la vegetación natural y las áreas intervenidas por actividades humanas.



“Las herramientas de control son fundamentales para hacer cumplir las leyes ambientales y en consecuencia proteger nuestros bosques nativos”, manifestó la funcionaria. Especificó, además, que los objetivos son la detección de áreas donde se esté realizando un desmonte y/o tala ilegal y la evaluación de índices de vegetación.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta