Preocupante es poco

En Salta, ser joven y mujer no garpa: una de cada cuatro no tiene trabajo

El dato se desprende de un informe presentado por Fundara.

La desocupación en la Región NOA alcanza al 6,8% y Salta es la provincia con mayor desocupación, ya que llega al 8,9% de la población económicamente activa (PEA), según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) correspondientes al segundo trimestre de 2016. Con lo anterior se observa que la tasa de desocupación de Salta se encuentra por encima de la del NOA en 2,1 puntos porcentuales.



En la provincia el 30,6% de la población se encuentra ocupada y en la búsqueda activa de otro empleo, porcentaje que se encuentra por encima, en 5,2 puntos porcentuales, de la tasa de demandantes de empleo promedio registrada en la Región NOA (25,4%). Este dato pone a nuestra provincia ocupando el podio con la tasa más alta del NOA. Todo lo anterior para el segundo trimestre de 2016.



A su vez, se tienen que tener en cuenta la realización de otras variables ocupacionales que terminan por mostrar el sector más vulnerable en cuanto a la generación de mano de obra, los jóvenes.




En el caso de las mujeres jóvenes menores de 29 años, la tasa de desocupación llega al 22,9%, siendo la segunda provincia con mayor tasa en el NOA. Es decir, en Salta, una de cada cuatro mujeres jóvenes (que componen la PEA) no tiene trabajo.




Asimismo, los jóvenes varones sin empleo son aproximadamente 1 de cada 5. La tasa de desocupación de este sector de la población en la Ciudad de Salta llegó al 18,6% en el segundo trimestre de 2016.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política