Así estamos

Energúmeno salteño abusó de su sobrina y la Justicia sólo lo mandó al psicólogo

La condena se emitió en un juicio abreviado realizado recientemente. También tiene prohibido tomar alcohol.

La jueza Ana Silvia Acosta de Medina, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a J.C.G. (30) a la pena de un año y cuatro meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual simple, todo en concurso real, en perjuicio de su sobrinita. 



La jueza ordenó que el condenado continúe en libertad, atento a la modalidad de la pena impuesta, y le fijó las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: establecer domicilio, comunicar cualquier cambio que realice y someterse al control del Patronato de Presos y Liberados, ante el cual deberá concurrir del 1 al 10 de cada mes, cada tres meses; abstenerse de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes; realizar tratamiento psicológico , debiendo acreditar su cumplimiento ante el Patronato; prohibición de acercamiento y de establecer cualquier tipo de contacto, por cualquier medio, con la menor víctima. 



Según detalla el sitio oficial del Poder Judicial, el condenado fue denunciado por su cuñada. La mujer relató que J.C.G., quien es pareja de su hermana, sometió a su hija a tocamientos impúdicos y se exhibió en forma obscena delante de la menor, mostrándole sus partes íntimas y ofreciéndole dinero.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales