Hasta las manos

El ex juez Reynoso será indagado por falsear una declaración de un capo narco

La fecha establecida es el jueves 17 de noviembre. Lo acusan de operar para que Delfín Castedo siguiera en libertad.

El  juez federal de Salta, Julio Bavio, hizo lugar a un pedido para que el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, sea indagado acusado de haber confeccionado, a cambio de dinero el acta de declaración indagatoria de Delfín Reynaldo Castedo, imputado en una causa por narcotráfico.



El beneficiado era  buscado por diferentes tribunales -incluso por un homicidio- y nunca se presentó a declarar, aunque gracias al documento luego obtuvo la eximición de prisión. Además, el acusado tuvo un año de gracia, plazo que se tomó Reynoso para resolver su situación procesal en base al documento.



El descubrimiento de la maniobra se realizó mediante un peritaje de las firmas del acta de indagatoria, que determinó que la rúbrica del imputado, el ahora detenido Reynaldo Castedo, era falsa. El hecho también fue imputado por Villalba e Iglesias a la secretaria de Reynoso, Romina Carola Reynoso Sosa, imputada de haber dado fe de la presencia de Castedo durante el acto de defensa inventado. 



También, está imputado el defensor de Castedo, quien rubricó el acta en representación de su ausente asistido.




Reynoso le concedió dos pedidos de eximición de prisión al prófugo, pese a que la Cámara Federal de Salta había sostenido la orden de captura.




Todo esos trámites se iniciaron en el 2008, durante cinco años el ex juez federal de Orán omitió llamar a indagatoria al sospechoso. Tras un reclamo del fiscal para que lo citen, en el expediente se constató falsamente que el imputado se presentó de forma espontánea.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales