A ver, a ver

Piden que los 50 diputados argentinos que fueron a EE.UU. expliquen sus gastos

Lo hizo la ONG Poder Ciudadano por la falta de tranparencia de los recursos útilizados para los viáticos y estadías.

La ONG Poder Ciudadano solicitó hoy información al Congreso Nacional y a las legislaturas porteña y bonaerense sobre los viajes de legisladores de distintos bloques y distritos para presenciar las elecciones en Estados Unidos.



Los pedidos de información dirigidos a los presidentes de los cuerpos legislativos, y los respectivos secretarios administrativos, solicitan el listado de los parlamentarios que viajaron como observadores o invitados a la elección del martes 8 de noviembre.



Al mismo tiempo, solicitaron información sobre quién financió el viaje de cada uno; la duración del viaje; la agenda oficial; el monto de dinero gastado por cada legislador; el valor y copia de los pasajes aéreos, del hotel, de los viáticos y cualquier otro gasto en el que hayan incurrido.



"El pedido de información se enmarca en la necesidad de que este tipo de información sea pública, y que los ciudadanos se puedan informar sobre los gastos de los legisladores y la pertinencia de los mismos", explicaron desde la ONG.



A su vez, adelantaron que "Poder Ciudadano hará pública la información una vez que las autoridades respondan al respecto".



La solicitud llega luego de que trascendiera que el número de legisladores que viajaron a Estados Unidos superaría los 50; y que dichas ausencias provocaran durante esta semana una merma en la actividad de los respectivos cuerpos parlamentarios.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política