No les gustó nada

Para Mascarello, el Primer Nivel de Atención es “tierra de nadie” y APSADES salió al cruce

Graciela Aquerre Riggeri, Secretaria General del gremio, pidió al ministro que los cambios que propone no signifiquen “castigo, represalia o llamado al orden”. Espera concretar un encuentro para conocer los alcances de la reestructuración.

Días atrás, el ministro de Salud, Roque Mascarello, anunció una estrategia de refuncionalización del sistema sanitario que apunta esencialmente al primer nivel de atención. A través de las modificaciones, se  dejaría de trabajar como se viene haciendo hace varios años y pasaría a la órbita de los grandes hospitales como el Papa Francisco y el Materno Infantil.



Graciela Aquere Riggeri, secretaria general de APSADES,  se refirió anuncio  y pidió que los cambios no signifiquen “castigo, represalia o llamado al orden”. Por el contrario, solicitó que sirvan para optimizar la prestación de los servicios de salud, priorizando la Atención Primaria y garantizando condiciones laborales dignas a los trabajadores.



Riggeri  sostuvo por El Acople que no se puede perder el trabajo dedicado de más de 30 años, por una nueva estrategia de acción. También sugirió que antes debería realizarse un exhaustivo trabajo en cada Centro de Salud para relevar necesidades de recurso humano y técnico, porque en reiteradas oportunidades se hizo conocer a las autoridades las múltiples carencias, sin que se hayan aportado soluciones.



La secretaria también reconoció que el gremio tiene un compromiso asumido con el ministro Mascarello “de que nadie perderá su fuente de trabajo y que la articulación de la asistencia sanitaria con los dos hospitales de referencia, no significará sobrecargar a los trabajadores ni exponerlos a condiciones indignas de trabajo e inseguridad”



“El Primer Nivel de Atención no es “tierra de nadie”, como sostuvo en medios periodísticos, sino por el contrario está integrado por trabajadores comprometidos con sus funciones”,  finalizó Aquere Riggeri

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política